FORO: FE, ÉTICA, ECUMENISMO Y POLÍTICA PARA LA PAZ

Inicio / Eventos / Cívicos y Académicos / FORO: FE, ÉTICA, ECUMENISMO Y POLÍTICA PARA LA PAZ
FORO: FE, ÉTICA, ECUMENISMO Y POLÍTICA PARA LA PAZ
Lunes 18 de septiembre de 8:00 a.m. - 1:00 p.m.
Universidad de San Buenaventura Cali Auditorio Lago 108 A y B

Desde abril de 2012 se viene consolidando una confluencia de diferentes expresiones del movimiento ecuménico colombiano, con la intención de generar escenarios propicios para el encuentro de las múltiples iniciativas de paz que históricamente las iglesias y comunidades de fe vienen impulsando. Estas iniciativas resultaron ser propicias para rodear el proceso de paz entre Gobierno y FARC; situación que hace muy válido los objetivos planteados para el actual momento: velar por la implementación de los acuerdos de paz, propiciar la participación en los diálogos con el ELN y llevar mensajes de esperanza de parte del movimiento ecuménico a los diferentes escenarios de paz que se puedan abrir y generar en el país.

Con ese antecedente pretendemos que este Foro sea un espacio de reflexión que considere la dimensión política de la fe, la ética y el ecumenismo como fundamentos claves para la reconciliación de la sociedad, al tiempo que nos posibilite un encuentro entre diferentes expresiones de iglesia, comunidades de fe, actores ciudadanos, académicos y estudiantes para animar el tejido social con esperanza.

El foro tendrá lugar en la Universidad de San Buenaventura Cali Auditorio Lago 108 A y B
 entre 8:00 a.m. - 1:00 p.m.

Convocan:

Mayores informes: