PRESENT 153-min

PRESENTACIÓN

Dicen en la calle los ciudadanos de a pie que este año se va ir volando, pues ya estamos a mediados de febrero y la Santa Cruz nos pone de presente lo cerca de la Semana Santa; además que con contienda electoral todo va a pasar más rápido, pues la agenda esta atiborrada: marzo 11, elecciones para cámara y senado; mayo 27, presidenciales ¿Y quién sabe con quién y pa´ cuándo la segunda vuelta?

Antes de esto, auguran en la esquina que la contienda va a ser el mismo espectáculo de siempre: mentiras, ataques, dadivas y maquinarias… mejor dicho, que el escandaloso escenario “democrático” no tiene nada de nuevo.

En resumidas cuentas, y con infortunio, hay una compleja desesperanza que se escucha en la conversa entre vecinos de cuadra, máxime cuando terminan “embejucados” por el color de su partido, por salvar la paz o “hacerla trizas”.

Parece que tienen razón los diálogos de cuadra: el año se va rápido pero nos queda los mismos vacíos de siempre: la participación y la democracia. Por ello, y para que no todo quede allí, hemos dedicado la edición de Realidades y Presencias # 153 a pensar nuestro lugar ciudadano frente a la democracia, esto es, mucho más allá del voto.

Le invitamos a que se convierta en columnista invitado enviándonos sus comentarios y reflexiones a través del correo electrónico:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Bendiciones y hasta la próxima lectura de realidad…

de Realidades Sociales