PRESENT 151-min

PRESENTACIÓN

En esta nueva edición de Realidades y Presencias #151 hacemos llegar una vez más nuestras reflexiones como observadores y participantes de una realidad que cotidianamente nos conmueve.

Pensar en torno a los debates acerca de la Paz sigue siendo ese viento que nos toca de forma natural, que nos despierta emociones, pasiones y profundas reflexiones. Para nosotros no es un tema más de la agenda, sino que por el contrario es un asunto vital que nos recorre en una especie de columna vertebral de nuestro permanente accionar.

Empezamos a prepararnos para despedir un año más y darle la bienvenida a uno nuevo. La preocupación por realidades como la violencia contra la mujer, el asesinato de líderes sociales, el conflicto armado, el incumplimiento de los Acuerdos, la afectación y mercado sobre el medio ambiente, entre otros, no termina con los 365 días del calendario. El año que está por llegar, como todo lo nuevo, nos llama a la renovación, a un cambio en las nuevas formas de ejercer la ciudadanía y así avanzar en los temas que nos agitan como sociedad. He aquí un aporte para ello…


Observatorio de Realidades Sociales